La Sede

Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Avilés

La Cámara de Comercio de Avilés lleva 120 años comprometida con el desarrollo económico de la comarca avilesina. En este tiempo auspició grandes obras como el primer dragado de la ría y el ensanche del canal de entrada al puerto, la construcción del aeropuerto de Asturias en Santiago del Monte, la apertura al tráfico de la "Y" y colaboró en la creación del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), uno de los polígonos más extensos del país. Esto es una pequeña reseña de la ingente cantidad de acciones que realizó el ente avilesino en sus 120 años de historia. Logró también que el puerto de Avilés sea Capital Marítima de Primera Categoría y construyó un vivero de naces para empresas productoras que es pionero en España, así como el vivero para pymes en Luanco.

Su hoja de ruta se basa en apoyar el tejido empresarial de la comarca avilesina, así como el sector pesquero y marítimo. En este sentido, asesoran a los empresarios y comerciantes y apoyan la creación de empresas. El compromiso de la Cámara de Comercio con la comarca avilesina también se ejemplifica en su contribución a la creación del Avilés Club de Empresas para consolidar la ciudad como un lugar de ferias y congresos.

La actividad de la Cámara de Comercio de Avilés abarca otras áreas. En los últimos 23 años ha generado 114 ferias que han supuesto una repercusión económica para la comarca de más de 50 millones de euros. Han llevado a cabo 18 congresos y jornadas de ámbito nacional, la mayoría de ellas, y una decena de eventos de ámbito nacional e internacional con la participación de más 5.000 personas y un impacto económico de 1.500.000 euros. Estas acciones han contribuido a situar a Avilés entre las 20 ciudades de España que más ferias y visitantes acoge.

Salón de Actos ( capacidad máxima 90-100 personas)
Aula 2( capacidad máxima 30 personas)

Para llevar a cabo sus propósitos cuenta con instalaciones propias. La Cámara de Comercio de Avilés siempre ha estado cerca de sus empresas, prestando especial atención a los emprendedores y a las empresas jóvenes. En este sentido, ha venido invirtiendo en instalaciones que faciliten a los emprendedores lugares donde desarrollar su actividad complementando los servicios de asesoramiento y acompañamiento que desde la entidad se prestan de forma personalizada.