Presentación

Estimados amigos innovadores:

 

La Villa del Adelantado abre sus puertas para ser un referente mundial, durante los días 29 y 30 de mayo, de nuevas tecnología aplicadas a la medicina de la mano de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primara (SEMERGEN).

 

La celebración de las V JORNADAS NACIONALES DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDICINA, con sede en Avilés, va a ser un punto de encuentro en donde, con la colaboración de todos los estamentos, la ciudad que vio nacer a Pedro Menéndez, el adelantado de la Florida, muestra la realidad que está cambiando la sociedad actual: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas al ámbito sanitario.

 

Su uso en nuestro medio, tanto por los profesionales como por los pacientes, se ha incrementado vertiginosamente en los últimos años. Por una parte, la asistencia clínica ha mejorado debido a una mayor accesibilidad al conocimiento médico, una interconexión entre los facultativos más fluida y la historia clínica digital. Pero por otra parte se han generado nuevas situaciones en la  relación medico paciente que se ha visto obligada a cambiar tanto por la revolución digital como el uso de la información y la privacidad en este enclave.

 

Hemos elaborado un amplio programa formativo, en el cual se entremezclan  debates, mesas redondas y talleres con conexión con el resto del mundo en directo para el para el dialogo colectivo y compromisos de futuro, por parte de todos los actores implicados: médicos, administraciones, pacientes, etc.

 

Como integrante del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de SEMERGEN y Presidenta del Comité Organizador, espero contar con vuestra presencia en este encuentro en el que se trataran todas las novedades de esta emocionante aventura.

 

 

 

 

 

Raquel L. Villoslada Muñiz                                                 Alfredo Ortíz Arjona

Presidenta del Comité Organizador                               Presidente del Comité Científico